lunes, 29 de junio de 2015

Teho, la bodega alta gama que se supera en cada etiqueta


Cuando Alejandro Sejanovich (@colosejanovich) y Jeff Mausbach (@jeffmausbach) comenzaron sus proyectos independientes en el mundo del vino, demostraron haber separado y delineado muy bien sus ideas sobre estilos y consumidores.
Anko, Manos Negras, Tinto Negro y Teho son las bodegas que estos Agrónomos – enólogos - comercializadores han desarrollado para cubrir todas las gamas en vinos.
Teho es una Bodega que produce vinos de alta gama con un estilo artesanal, de autor. Con solo dos etiquetas Zaha y Teho, estas verdaderas maravillas se han ido ganando un merecido mercado a fuerza del boca a boca. Sabido es que los vinos “caros” son difíciles de vender, imponer, comprar o arriesgarse a probar; se suele necesitar la espalda de una gran bodega con millones en publicidad y promociones para hacerlo, pero este no es el caso.
Zaha Malbec es un vino extraordinario, maduro, con un ataque al paladar fuerte pero absolutamente equilibrado. Un vino para tomar de a litros.
El Zaha Cabernet Franc es uno de mis favoritos en su cepa (son varios y variados, pero realmente me encanta este CF) Una bomba que es una fiesta para los sentidos; tanto que ya es difícil de conseguir.
Hace poco salió al mercado el Zaha Blend. Cómprenlo, pruébenlo, enamórense y acaparen 100 cajas, porque este tinto es la verdadera joya de esta trilogía. Un VINAZO con todas las letras. La muestra de que el “colo” Sejanovich esta empecinado en llevar el techo de nuestra bebida nacional lo más alto posible. Un formula uno que tiene todo, nariz, cuerpo, volumen y todos los adjetivos grandilocuentes que, para los amantes de los vinos contundentes como yo, nos lleva a la gloria. 
Paradójicamente para fanáticos del vino varietal, la calidad de nuestros Blend sigue poniendo en duda (a mí al menos) si dar tanto valor a la cepa no atenta y priva al mundo del virtuosismo que tienen nuestros “assemblage”. Que quede claro, jamás pediría dejar de lado los varietales, estamos en un momento sublime y en lo particular moriría sin el Malbec, pero no nos vendría mal seguir insistiendo con nuestros Blend.
Teho es, en mi simple modo de entender, el Zaha domado y refinado. Más redondo, equilibrado, elegante y sutil (si cabe el definición)
Su Malbec es un exponente muy elegante de nuestra cepa insignia. Tiene todo, no destaca nada, todo convive. Fácil de tomar y entender.
El Teho nuevo, el Blend, es otra bomba que DEBE ser probado al menos una vez en la vida. Un vino elegante y potente que va de la mano con el placer.
Los “nuevos” vinos Argentinos siguen superándose a si mismo y marcando un estilo que ya tiene una impronta mundial. Hemos dejado atrás la simple fama de "los vinos buenos y baratos", ahora hay más, mucho más para ofrecer y en todas las gamas de precios. Este proyecto, de modo integral, es la muestra de ello.
Salud

Dios Toma Malbec
Juan Mayou (@juanmayou)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario